+34 647 20 20 61

hola@joantorresm.com


FAQS.

1. ANTES DEL REPORTAJE


¿Dónde prestas tus servicios?

Realizo los servicios fotográficos en las Islas Baleares. Regularmente en Mallorca, donde resido en la actualidad. Debido a la geografía de la isla, el desplazamiento está incluido en el precio y no hay que añadir ningún coste extra. Respecto a Ibiza, suelo volar varias veces al mes, así que tampoco es necesario añadir ningún suplemento. En cuanto a Menorca y Formentera, sí habría que sumar al precio del reportaje el coste del transporte (avión o barco) y 20€/h por el tiempo que tarde el desplazamiento. También puedo desplazarme a la península o al extranjero, para ello habría que hacer un presupuesto a medida.

¿Con cuánta antelación debería solicitarte el trabajo?

¡Cuanto antes mejor! De esta manera tendré más flexibilidad para cuadrar la agenda y poder concretar una cita que  también te vaya bien a ti.

¿Qué pasa si hace mal tiempo?

Siempre intento organizar las sesiones según la previsión meteorológica. Si el día de la sesión el tiempo ha empeorado o no hay buena luz, intentaré darte una nueva cita lo antes posible. Por otro lado, si una vez que estoy en la localización tenemos que cancelar el reportaje por este u otros motivos, en la factura final añadiré un plus de 20€/h en concepto del segundo desplazamiento.  

¿Dónde puedes volar el dron?

Actualmente hay muchas restricciones al respecto, por ejemplo no se puede volar el dron cerca de aeropuertos o sobre poblaciones. Cuando me facilites la ubicación comprobaré si se puede hacer el trabajo o no, y si es necesario solicitar algún permiso extra.

¿En qué resolución entregas las fotografías?

Siempre envío las fotos en JPG y en 2 carpetas: la primera en máxima resolución para que puedas imprimir las fotos en cualquier tamaño. Podrás hacer publicidad en catálogos, revistas o incluso si te animas.. ien vallas publicitarias!. La segunda carpeta está optimizada para web, es decir, en una buena resolución para pantallas pero con poco peso para que no tarde en cargar la página. En caso de que necesites el trabajo en un tamaño o medidas específicas, deberás indicármelo antes de la entrega.

¿Recibiré los archivos originales?

No. Para cada fotografía final necesito tomar en formato RAW varias fotografías con luz natural y otras con flash, que luego 'mezclo' y edito en un software de edición profesional. Es decir, son archivos que por separado y sin editar no podrías utilizar. 

¿Qué información necesitas para hacer el trabajo?

Antes de cotizar el trabajo y concertar la cita, necesito la ubicación exacta del espacio. Así puedo estudiar la orientación y ver a qué hora es mejor programar la sesión. También  será muy útil  que me envíes fotografías del espacio, aunque sean de mala calidad, para hacerme una idea.

2. DURANTE EL REPORTAJE


¿Necesitas que esté alguien contigo?

Es recomendable que haya alguien más para que me muestra el espacio y me explique cualquier cuestión que pueda surgir. Pero no es imprescindible que la persona esté durante toda la sesión.

¿Cuánto dura la sesión de fotos?

Depende de varios factores como cuántas fotos vas a necesitar, el tamaño del espacio, etc. Si es un reportaje para inmobiliarias puedo tardar una hora. En caso de villas para alquiler vacacional puedo tardar más tiempo, ya que los clientes suelen preparar más el espacio, añadir más detalles como alimentos, etc. En caso de hoteles también estaré más tiempo ya que suelen ser espacios más grandes y que dependen de varios departamentos. Para proyectos de arquitectura será necesaria una primera visita para conocer el espacio y probablemente varias más para hacer las fotos en diferentes momentos del día, incluso de noche.

¿Cuántas fotos realizas?

Bueno, lo ideal es que aclaremos esta cuestión antes de comenzar a hacer las fotos. Siempre me gusta dar un precio cerrado y ¡que no haya sustos después! Como el resultado final de cada foto requiere bastante tiempo de edición, siempre entrego la cantidad exacta de fotos acordadas previamente. 

3. DESPUÉS DEL REPORTAJE


¿Cómo se efectúa el pago?

Cuando me confirmes que has recibido el material correctamente, y si no necesitas ninguna corrección o modificación extra, entonces emitiré la factura con los correspondientes impuestos. A no ser que se trate de un proyecto largo, no es necesario hacer ningún pago inicial.

¿Cuánto tardas en entregar el reportaje?

Normalmente suelo tardar entre 3 y 5 días. 

¿Puedo tener el reportaje de forma urgente?

Sí, puedo entregarte el reportaje en menos de 24h en casos excepcionales. Como tendré que reorganizar mi agenda y dedicar varias horas extra, en la factura final añadiré un recargo del 25%.

¿Guardas una copia de los trabajos?

¡Claro! Desde el momento en que llego a la oficina, los archivos originales estarán a salvo en una copia de seguridad física y otra en la nube. Una vez que se haya entregado el reportaje, seguiré guardando el material durante un año.

¿Quién tiene los derechos de las fotografías?

El fotógrafo. En estos casos el cliente tiene el derecho a utilizar las imágenes, pero la propiedad de las mismas seguirá siendo del fotógrafo. Por otro lado, el fotógrafo podrá subir fotografías en su página web o en redes sociales propias.


Powered by SmugMug Owner Log In